Las tareas se llevan a cabo en distintas bibliotecas y museos de la ciudad, como así también en la Villa Victoria y Villa Mitre.
La Secretaría de Cultura municipal comenzó los trabajos de restauración y puesta en valor de distintos espacios culturales de la ciudad.
En primer término, ya empezaron las tareas de mantenimiento -especialmente pintura en las rejas de protección- en el edificio en el que funcionan la Biblioteca Parlante y la Biblioteca especializada en Discapacidad, ubicadas en la plaza Peralta Ramos (Avenida Colón y Brown, entre 20 de Septiembre y Dorrego).
Asimismo, en Villa Victoria comenzó la restauración de la fachada, de manera que se encuentra en ejecución un importante trabajo de reparación y pintura, todo ello de acuerdo a las pautas establecidas en cuanto a la preservación del patrimonio arquitectónico.
También está en marcha la puesta en valor de otras bibliotecas, como es el caso de la Biblioteca Pública Municipal General Belgrano (Yapeyú 1463) donde se realizan reparaciones de albañilería en general, nivelación de la losa para mejorar el desagüe, arreglo y puesta en funcionamiento de la calefacción y colocación de cielorrasos de panel de yeso y pintura.
En tanto, en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal (25 de Mayo esquina Catamarca) se inició una intensa tarea que incluye reparación de albañilería del primer piso y trabajos de reparación de instalaciones eléctricas y sanitarias. Además, en este importante espacio cultural también comenzó el proyecto para reemplazar la cubierta de la sala de lectura y la impermeabilización completa de la cubierta en los techos.
También está previsto que durnte el transcurso de la semana comiencen las refacciones y reparaciones de techos en la Biblioteca Depositaria de Naciones Unidas (Gascón y Olavarría) y en Villa Mitre (Lamadrid 3108), sede del Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, donde ya finalizaron los trabajos de reparación de techos y albañilería y se designó a la Cooperativa que realizará tareas de pintura en el edificio principal.
Por último, otras acciones se realizan en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (Plaza España), con la remoción de materiales y acondicionamiento del sector parquizado, así como arreglos en diversos sectores del interior, tales como los espacios destinados al acuario y taxidermia.